domingo, 2 de octubre de 2011

EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO


Lo integran los principios corporativos, la visión y la misión


 PRINCIPIOS CORPORATIVOS


Un proceso de planificación estratégica se inicia por identificar y definir los principios de la organización. Son el conjunto de valores creencias, normas, que regulan la vida de una organización.
·         Constituye la norma de vida corporativa y el soporte de la cultura organizacional.
·         Son el soporte de la misión y la visión de la empresa.
·         Son el marco de referencia dentro del cual debe definirse el direccionamiento estratégico de la empresa.
·         Toda organización, implícita o explícitamente, tiene un conjunto de principios corporativos.

MISIÓN

Es la formulación de propósitos de una organización que la distingue de otros negocios en cuanto al cubrimiento de sus operaciones, sus productos, los mercados y el talento humano que soporta el logro de estos propósitos.


                VISIÓN

                Es un conjunto de ideas generales, algunas de ellas abstractas, que proveen el marco de referencia de los que una empresa es y quiere ser en el futuro.

                La visión de una compañía sirve de guía en la formulación de las estrategias, a la vez que le proporciona un propósito a la organización, en el ejercicio de definir la visión es una tarea gerencial de mucha importancia, pues es parte fundamental del proceso estratégico de una empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario