- DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO: Análisis de fortalezas y debilidades internas de la organización, así como amenazas y oportunidades que enfrenta la institución.
- FORTALEZAS: Son las actividades y los atributos internos de una organización que contribuyen y apoyan el logro de los objetivos de una institución.
- DEBILIDADES: Son las actividades o los atributos internos de una organización que inhiben o dificultan el éxito de una empresa.
- OPORTUNIDADES: Son los eventos, hechos o tendencias en el entorno de una organización que podrían facilitar o beneficiar el desarrollo de ésta, si se aprovechan en forma oportuna y adecuada.
- AMENAZAS: Son los eventos, hechos o tendencias en el entorno de una organización que inhiben, limitan o dificultan su desarrollo operativo.
- PRINCIPIOS ORGANIZACIONALES: Definen que es lo importante para una organización. Son el soporte de la cultura organizacional.
- MISIÓN: Expresa la razón de ser de su empresa o área. Involucra al cliente como parte fundamental de deber ser del negocio.
- VISIÓN: Es la declaración amplia y suficiente de donde quiere que su empresa esté dentro de 3 o 5 años. Debe ser comprometedora y motivante, de manera que estimule y promueva la pertenencia de todos los miembros de la organización.
- OBJETIVOS GLOBALES: Resultados a largo plazo que una organización espera lograr para hacer real la misión y la visión de la empresa o área de negocio.
- ESTRATEGIAS: Son medios para alcanzar objetivos. Son el como lograr y hacer realidad cada objetivo y cada proyecto estratégico.
ES UN PROCESO SISTEMÁTICO Y CONTINUO MEDIANTE EL CUAL SE FORMULAN ESTRATEGIAS QUE PERMITEN ALCANZAR LOS OBJETIVOS Y METAS DE LA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DEL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES.
lunes, 5 de septiembre de 2011
DEFINICIONES BÁSICAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario