lunes, 5 de septiembre de 2011

DEFINICIONES BÁSICAS

  • DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO: Análisis de fortalezas y debilidades internas de la organización, así como amenazas y oportunidades que enfrenta la institución. 
  • FORTALEZAS: Son las actividades y los atributos internos de una organización que contribuyen y apoyan el logro de los objetivos de una institución. 
  • DEBILIDADES: Son las actividades o los atributos internos de una organización que inhiben o dificultan el éxito de una empresa. 
  • OPORTUNIDADES: Son los eventos, hechos o tendencias en el entorno de una organización que podrían facilitar o beneficiar el desarrollo de ésta, si se aprovechan en forma oportuna y adecuada.
  • AMENAZAS: Son los eventos, hechos o tendencias en el entorno de una organización que inhiben, limitan o dificultan su desarrollo operativo.
  • PRINCIPIOS ORGANIZACIONALES: Definen que es lo importante para una organización. Son el soporte de la cultura organizacional.
  • MISIÓN: Expresa la razón de ser de su empresa o área. Involucra al cliente como parte fundamental de deber ser del negocio.
  • VISIÓN: Es la declaración amplia y suficiente de donde quiere que su empresa esté dentro de 3 o 5 años. Debe ser comprometedora y motivante, de manera que estimule y promueva la pertenencia de todos los miembros de la organización.
  • OBJETIVOS GLOBALES: Resultados a largo plazo que una organización espera lograr para hacer real la misión y la visión de la empresa o área de negocio.
  • ESTRATEGIAS: Son medios para alcanzar objetivos. Son el como lograr y hacer realidad cada objetivo y cada proyecto estratégico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario